Ruta literaria por NY

AutorCecilia Núñez

Redescubre la Gran Manzana tras los frenéticos pasos de Holden Caulfield, el adolescente en conflicto que protagoniza la novela clásica de la literatura norteamericana "El Guardián entre el Centeno" (1951).

Los amantes de este libro pueden revivir los pasajes literarios de lenguaje provocador visitando los escenarios neoyorquinos citados en la obra.

Central Park

"Era un taxi viejísimo que olía como si acabara de vomitar alguien adentro [...]

- Oiga- le dije-, ¿Pasa usted mucho junto al lago de Central Park?

- ¿Qué?

- El lago, sabe. Ese lago pequeño que hay cerca de Central South Park. Donde están los patos. ¿Sabe, no?

-Sí. ¿Qué pasa con ese lago?

-¿Se acuerda de esos patos que hay siempre nadando ahí? Sobre todo en primavera. ¿Sabe usted por casualidad dónde van en invierno?". (Capítulo 12, p. 109).

Toma nota: Central Park es un imperdible de la ciudad. Sus 341 hectáreas lo hacen dos veces más grande que la ciudad de Montecarlo. Es el parque más frecuentado de Estados Unidos (con unos 25 millones de visitantes al año), también es un sitio popular para las aves migratorias, así es que los observadores de pájaros son asiduos. Central Park es escenario de diversas actividades al aire libre: festivales de teatro, conciertos, seminarios y proyecciones de películas. Cuenta con varios lagos artificiales, 30 canchas deportivas, una piscina y dos pistas de patinaje.

www.centralpark.com

Museo de Historia Natural

"A pesar de la lluvia, y a pesar de que era domingo y sabía que no iba a encontrar a Phoebe allí, atravesé todo el parque para ir al Museo de Historia Natural [...] Me lo sabía de memoria. De pequeño había ido al mismo colegio que Phoebe y nos llevaban a verlo todo el tiempo [...] Unas veces íbamos a ver los animales y otras las cosas que habían hecho los indios. Cacharros de cerámica, cestos y cosas así. Cuando me acuerdo de todo aquello me animo muchísimo. Después de visitar las salas, solíamos ver una película en el auditorio". (Capítulo 16, p. 158).

Toma nota: En un edificio neogótico se encuentran planetarios, pantallas IMAX, exposiciones sobre zoología e investigación de ciencias naturales. Fue el escenario de la película estadounidense Noche en el museo (2006), protagonizada por Ben Stiller. Ubicado al oeste de Central Park, el museo es famoso por sus exhibiciones sobre la Tierra y el universo que la rodea.

www.amnh.org

Zoológico de Central Park

"Subimos la colinita del zoológico y nos paramos en lo alto, donde están los osos. Pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR