Rumoran entrada de Honda S2000

AutorDavid Loji

Honda es un fabricante automotriz que destaca por la excelencia de su ingeniería y en el área de Motorsports o automovilismo deportivo ha tenido mucho éxito.

Esta tecnología ha sido aplicada a los automóviles Honda que se venden al consumidor para uso en las calles y carreteras y el mejor ejemplo es el nuevo Roadster S2000 que desde su presentación el año pasado a los mercado internacionales ha demostrado ser un éxito con los críticos automotrices y con el público.

Hay un fuerte rumor de que Honda de México planea importar una edición limitada de este modelo a nuestro país.

Este fabuloso Roadster para dos ocupantes tiene un diminuto motor de cuatro cilindros con un desplazamiento de 2.0 litros que produce la increíble cifra de 240 hp. Sin turbo, sin supercargador y sin intercooler, es decir, normalmente aspirado.

Este motor es impresionantemente eficiente, pues produce 120 hp por litro de desplazamiento y su límite de revoluciones es de 8900 rpm. Increíble.

La potencia máxima está disponible a 8300 rpm y el torque máximo de 151 lb-pie se alcanza a las 7500 rpm, lo que enfatiza el sabor deportivo de este increíble motor.

El hecho de que el auto sea tan ligero, hace que la relación peso-potencia sea de 5.22 kg/hpn (es decir, que cada hp de potencia tiene que impulsar 5.22 kg. del peso del auto) lo que es bastante baja.

El motor tiene sistema VTEC en las válvulas de admisión y de escape, lo que incrementa la eficiencia volumétrica del motor.

La transmisión es manual de seis velocidades con relaciones de engranaje especiales de alto desempeño, como es digno de esperarse en un verdadero deportivo.

El tren motriz está montado detrás del eje delantero, con lo que se logra una distribución de peso perfecta del 50 por ciento sobre cada eje.

La suspensión es bastante sofisticada, pues en la parte delantera es de doble horquilla, mientras que en la parte trasera es tipo multi-link.

Los frenos son de disco en las cuatro ruedas con rotores ventilados en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR