Rumbo a la Meta/ Sin control de tracción

AutorRodolfo 'Capi' Martínez

En este inicio de temporada de la Serie CART fuera de territorio de Estados Unidos, con las nueva reglas y novatos por mitad, la carrera será muy interesante, pues todos los pilotos contarán con el mismo motor Ford de 750hp, sin control de tracción.

El triunfador será aquel piloto que logre controlar su ímpetu y se mantenga dentro de la pista y alejado de las barreras de concreto.

Estos motores tienen menos caballos de fuerza (750 contra 850) y menos RPM (12,000 contra 16,000+) que los anteriores en la Serie (por consiguiente, menor velocidad terminal: máxima velocidad posible en una recta ilimitada), pero cuentan con más torque, lo cual les da mayor fuerza para acelerar.

Por esta razón puede que se patinen más las llantas al acelerar saliendo de las curvas y sin el control de tracción sea más fácil perder el control del auto.

Pero por el contrario, el piloto que logre la mejor puesta a punto para poder aplicar la potencia al piso y tenga la mejor sensibilidad del límite de tracción de las llantas para modular el acelerador alcanzará una mayor velocidad en las rectas que en años anteriores.

Por un lado están los pilotos veteranos que han corrido en el Parque Fundidora del Monterrey Grand Prix en los eventos anteriores; "El Temerario" Paul Tracy en su mejor peso y forma, "El Calculador" Adrián Fernández, "El Efectivo" Michel Jourdain, "El Voluble" Bruno Junqueira, "El Campeón 96" Jimmy Vasser, "El Streaker" Patrick Carpentier, "El Perseverante" Roberto Moreno y "El Heredero" Mario Domínguez.

Y por otro...

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