Rugen con drama

AutorSebastián Moreno

Una jornada con tintes dramáticos se vivió ayer en los duelos divisionales de la NFL, donde las Panteras de Carolina superaron 29-23 en seis cuartos a los Carneros de San Luis, mientras que los favoritos Patriotas de Nueva Inglaterra sufrieron para vencer 17-14 a los Titanes de Tennessee.

Carolina se consolida como el equipo sorpresa de la temporada y avanza a la Final de la Conferencia Nacional, donde se medirá ante el sobreviviente del duelo de hoy entre Aguilas de Filadelfia y Empacadores de Green Bay.

Por su parte, Nueva Inglaterra está a la espera de ver si los Potros de Indianápolis o los Jefes de Kansas City serán sus rivales la próxima semana en la Final de la Americana.

Tras una maratónica batalla que se prolongó durante seis cuartos, las Panteras se alzaron con una victoria sobre los Carneros, para avanzar sorpresivamente a la Final de la Nacional.

Carolina, que se encuentra por segunda ocasión en su historia en la antesala del Súper Tazón, le rompió a San Luis una racha de 14 triunfos al hilo como local.

En la primera serie ofensiva del sexto periodo, las Panteras tenían el ovoide en su poder en una comprometida tercera oportunidad y 14 yardas por avanzar.

Entonces, el pasador Jake Delhomme se conectó con Steve Smith, quien tras atrapar el balón hizo un corte al centro que dejó atrás a sus rivales, para enfilarse 69 yardas a las diagonales enemigas y darle el triunfo a su equipo.

Carolina tenía ventaja de 23-12 con 2 minutos y 39 segundos para finalizar el cuarto periodo, pero San Luis reaccionó en los instantes finales para emparejar la pizarra y mandar a tiempo extra el duelo.

El coach Mike Martz, de San Luis, tuvo la oportunidad de ganar el juego en tiempo normal, cuando con 30 segundos llegó a la yarda 15 de Carolina, pero en lugar de ir por la anotación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR