Rufino González Villagómez/ Convenio UDEM-Carlos III

AutorRufino González Villagómez

Las instituciones de educación media y superior hoy por hoy tienen como finalidad configurar un sistema universitario que, sobre el eje del conocimiento, sea capaz de aspirar a la excelencia en la formación de los recursos humanos, así como situar a las universidades, los profesores y los estudiantes en condiciones de competir con garantía de éxito en el nuevo espacio globalizado de enseñanza académica.

No obstante, existen grupos antagónicos que aunque se esfuerzan por continuar con los cánones tradicionales están perfecta y globalmente organizados, son capaces de comunicarse a través de internet, se dan cita en un punto concreto del globo (como en Génova, Italia), recaudan por medio de la red los miles de dólares necesarios para su mantenimiento y sus viajes, y se mueven de forma prodigiosa por el planeta entero para combatir a quienes dicen que quieren dominar el mundo.

Es contradictorio, como todos vemos, pero constituye la mejor prueba de que la globalización, que como toda acción humana, tiene elementos positivos y negativos, es un hecho imparable, y quienes se oponen a ella usan exactamente sus mismas estrategias.

El mundo se ha hecho pequeño, ahora disciplinas como la economía, el medio ambiente o el derecho no tienen fronteras y se va haciendo indispensable que a nuestros jóvenes universitarios se les brinden programas de intercambio estudiantil donde parte de sus estudios los hayan tomado en diversas latitudes del orbe.

Nuestra institución educativa, en afán de ofrecer un plus a sus educandos, posee convenios con numerosas universidades del extranjero donde el estudiante hace realidad una experiencia única, dándole el incentivo necesario para competir en un mundo abierto y global.

Particularmente, el programa de la carrera de Derecho de la Universidad de Monterrey (UDEM) a través de su dirección, y en congruencia con su perfil de abogado corporativo internacional, tiene desde hace varios años convenios con instituciones educativas del Canadá, Estados Unidos, Chile, Francia, España (entre otros) donde se reencuentra el estilo propio para prepararse y conocer de otras culturas y otros modelos como la Unión Europea, estableciendo un auténtico derecho comparado justamente con nuestro TLC.

Desde inicios de los 90, ininterrumpidamente se ha aprovechado un convenio con una de las escuelas de jurisprudencia que se ha consolidado por sus resultados y que, aunada a su juventud, es ya una de las más sólidas y prestigiadas de la península...

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