Habrá otro round de 'reality shows'

AutorSilvia Oviedo

A partir de marzo, Televisa y TV Azteca atacarán de nueva cuenta la pantalla chica con sus dos más famosos "reality shows": Big Brother y La Academia.

Por un lado estará Televisa que, después del éxito de la segunda emisión de Big Brother VIP, contempla la idea de lanzar la tercera versión de este programa y dejar para después el show con participantes desconocidos.

TV Azteca, por su parte, ya se encuentra afinando detalles para La Academia 3, y ya empezó a lanzar los primeros spots en sus canales.

¿Primero los famosos?

Al parecer los mexicanos disfrutarán de nueva cuenta de sus artistas preferidos en cautiverio, pues el éxito que alcanzó Televisa con Big Brother VIP 2, confirmado con varios estudios de mercado, llevó a la empresa a contemplar la idea de hacer de una vez la tercera versión.

"Aún no tenemos claro si será con gente común o si repetiremos la dosis VIP", explicó Ernesto Castillo, director de Mercadotecnia de Endemol México.

"Prácticamente todas las encuestas que hemos hecho arrojan que la gente quedó muy complacida con esta oportunidad de conocer a los famosos en una faceta totalmente diferente".

La fecha para entrar al aire todavía no está establecida, pero así sea una versión original o de artistas, los mexicanos tendrán de nueva cuenta al ojo que todo lo ve.

"Para marzo tendremos un Big Brother en la pantalla, con el formato que hemos estado manejando, sólo que todavía estamos analizando cuál de los dos dejaría más contenta a la audiencia", indicó Castillo.

Pero entre que deciden cuál será el que finalmente entrará al aire, la lista de los posibles nombres de quienes entrarían a Big Brother VIP 3 ya ha circulado como pólvora.

Entre los que se manejan están Montserrat Oliver, Luz Elena González, Mónica Noguera, Adal Ramones y hasta la misma Alejandra Guzmán.

"Montserrat y Luz Elena siempre han estado en la lista desde el primer Big Brother VIP, porque son dos chavas muy guapas y por el rollo bastante interesante que traen, por eso nos encantaría tenerlas", señaló Castillo.

Aunque la primera emisión de Big Brother en el 2002 ha tenido hasta ahora el rating más alto de todos, la segunda emisión VIP logró colocarse como el segundo favorito de los mexicanos.

"El rating indica que el primer Big Brother ha sido el 'reality' con mayor impacto en la televisión mexicana, pero este último VIP mantuvo niveles de audiencia muy poquito abajo de lo que fue el primer Big Brother".

El director de mercadotecnia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR