Rosendo Ramos / El reto es Chipinque

AutorRosendo Ramos

Aun y cuando la mayoría de las categorías en disputa ya están casi definidas por las grandes diferencias de tiempo que hay entre los primeros lugares de cada división, la novena etapa de la Vuelta a Nuevo León HEB 2007 que se corre el domingo, ofrece un atractivo extra que es el ascenso a la Meseta de Chipinque.

Previo a la subida de 11 kilómetros finales, los participantes de las diferentes categorías recorrerán a partir de las 7:30 horas un circuito ondulado de 5 kilómetros en la Avenida Fundadores, en Valle Oriente, con salida frente al Parque Rufino Tamayo.

Esta jornada luce muy interesante, ya que siempre es un reto difícil el subir a Chipinque en competencia porque es un puerto montañoso que todos usan en sus entrenamientos, pero no en carrera, por las escasas pruebas que se hacen ahí.

Tanto es el interés por participar, que el Parque Chipinque ha visto multiplicado el ingreso de ciclistas, quienes además de afinar su rendimiento en ascenso, estos corredores de paso buscan el engrane ideal a utilizar de acuerdo a sus actuales cualidades físicas.

Para los corredores de Primera y Segunda Categoría la relación de engranes va del 39x19 al 23, según sea la inclinación del tramo que van subiendo y el agotamiento acumulado, después de hacer 60 kilómetros antes de comenzar a subir.

En las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR