Rosaura Barahona/ Los fanáticos foxistas

AutorRosaura Barahona

Siempre que regreso de algún viaje, me encuentro con muchos mensajes en mi buzón electrónico. He tenido como política personal responder a todos; no siempre de inmediato pero lo hago. Sin embargo, estoy pensando cambiar esa actitud; no merece la pena estar leyendo el mismo mensaje ofensivo decenas de veces porque la red de foxistas así lo ha determinado.

Me parece lógico que los seguidores de cada candidato se organicen y presionen para que votemos a favor de quien ellos creen que debe triunfar. Lo que no me parece es que se apoyen en su fanatismo para insultar de manera consistente.

Tengo casi siete años de escribir en este periódico; antes había escrito en otros. Siempre he sido crítica y le aseguro que nunca había recibido las amenazas e insultos que he recibido de parte de los fanáticos foxistas. Y conste que no digo "de los foxistas" porque conozco a muchos decentes y mesurados que no se ciegan y, aunque estemos en desacuerdo, continuamos nuestra amistad y nuestro diálogo. ¡Pero entre los fanáticos se ha colado cada ejemplar!

Durante años critiqué a Salinas y me llevé las reprimendas de algunos empresarios o ejecutivos que lo adoraban (hoy lo desconocen) y señalaban lo equivocadísima que yo estaba. Jamás me insultaron.

Durante años critiqué a Sócrates y a sus funcionarios públicos y nunca fui amenazada.

He criticado y continúo criticando a Canales y a su gabinete cuando me parecen criticables, y jamás los canalistas me han insultado o amenazado (aunque sí alguno de sus seguidores). Aclaran, explican, rectifican pero siempre de manera correcta.

He criticado a Jesús Ma. Elizondo por muchas razones y jamás he recibido una sola palabra de reclamo.

He criticado a los diputados panistas y nunca me han escrito una línea fuera de lugar.

He criticado a los diputados priístas y jamás me han dicho nada.

He criticado a Porfirio Muñoz Ledo y compañía y si se enteraron o no, yo no me di cuenta.

He criticado a Cárdenas y aunque algunos de sus colaboradores cercanos son amigos míos, jamás me han dicho nada.

He criticado a Labastida y nadie me ha amenazado de muerte.

¿Por qué los foxistas fanáticos insultan, amenazan, gritan y atacan en lo personal cuando los argumentos políticos se les acaban o cuando alguien critica a su dios en turno?

No puedo (ni quiero) reproducir sus mensajes; sería inútil. Sólo quisiera señalar que varios me dicen que si Fox pierde, pagaré el precio de su derrota porque habré colaborado con el enemigo de la verdad. Enfurecen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR