Entrevista / Rosa Oriol y Salvador Tous / Tous: Ofrecen su ternura

AutorBeatriz Velasco

El mercado de productos de joyería, accesorios de piel y mascadas se ve inundado por una simpática silueta de osezno, la cual lo mismo aparece en aretes, dijes y pulseras, que en sandalias, pequeños bolsos y amplias maletas de piel. El emblema de Tous ha conquistado el corazón de los compradores.

Con presencia en más de 12 países, la firma de más de 70 años de existencia se ha consolidado en el mercado mundial ofreciendo piezas para gente dulce y cariñosa.

El matrimonio conformado por Rosa Oriol y Salvador Tous visitó la capital, en compañía de sus hijas. A continuación, la palabras expresadas por la familia Tous.

–Cómo surgió Tous?

Rosa: Tous surgió hace algunos años.

El padre de mi marido tenía una joyería en Manresa, España.

Salvador: Tous existe hace 70 años.

Antes eran una joyería más bien clásica.

Pero en los años 80, Rosa y yo le dimos la vuelta, que es la concepción que tiene ahora. A partir de los 90 comenzamos a expandirnos por todo el mundo y hasta aquí hemos llegado.

–Además de ser su apellido, ¿qué significa Tous ahora?

R: Significan cuarenta y tantos años de lucha. Hemos trabajado siempre, pero sin pensar en que ésto es casi como un sueño, por ésto quizá le damos más importancia, porque realmente no nos lo han regalado, nos le hemos sudado.

Yo no he renunciado a mi apellido (Oriol), aunque siempre me nombran Rosa Tous, que, realmente, pues es mi hija. El apellido es de él.

–¿Cómo surgió el oso?

R: Cuando pensé en hacer el osito, tenía unas niñas muy jóvenes. Al ver sus osos de peluche pensé en por qué no traspasarlos a una joya. Quién no ha tenido un osito de peluche. A partir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR