La rompen con oro

AutorJorge Aguilera

ENVIADO

PUEBLA.- El deporte de Nuevo León está de fiesta, ya que ayer rompió su marca de 275 oros, llegó a 277 en una Olimpiada Nacional... ¡y va por más!

El ciclista Alberto Iván Covarrubias fue quien consiguió el oro 276 en la edición 2014 de la Olimpiada, que acreditaba en ese momento el máximo número de preseas doradas ganadas por una delegación estatal desde el nacimiento del certamen en 1996.

Covarrubias se llevó una gran felicitación del cuerpo técnico, entrenadores y del personal del Inde por la medalla que dejaba atrás los 275 oros que se consiguieron en Monterrey 2008.

"Me acaba de felicitar Eduardo Urdiales (director de Calidad del Inde). No sabía nada de la (medalla) 276, pero me dio un tremendo orgullo y viene Ingrid (Drexel) por otra (la 277) ", dijo Covarrubias, esperando que su compañera también lograra un podio de honor, que minutos después consiguió.

Melody Falcó directora del Inde, explicó que la meta de pasar la 275 medallas era una prioridad en esta justa.

"El día de hoy (ayer), con el ciclismo superamos la meta que nos habíamos propuesto, de avanzar en nuestro número máximo de medallas de oro en la historia de la Olimpiada Nacional", dijo contenta la ex tenista.

"Estamos a dos semanas de terminar y con la idea de recuperar el segundo lugar en el medallero", dijo Falcó, quien espera este año desbancar a Baja California de ese sitio y a quien ya superan por 106 oros.

Jalisco sigue estando arriba de los regios, ya que hasta las 22:00 horas de ayer, los tapatíos se mantenían en la cima con 310 medallas de oro, 33 arriba de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR