Rompen barreras con sus proyectos - 12 de Agosto de 2014 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 523688646

Rompen barreras con sus proyectos

Autor:Ricardo Dorantes
RESUMEN

Entremuros. Llevan propuestas a París. El Museo Pompidou seleccionó tres trabajos de la oficina Bunker para integrarlos a su colección

 
EXTRACTO GRATUITO

En la búsqueda por renovar su colección de proyectos arquitectónicos, el Centro Pompidou de París puso la mira en tres propuestas del despacho mexicano Bunker Arquitectura.

Así es como llegaron al recinto francés las maquetas y planos del Rascasuelos, de la Capilla del Atardecer y del Puente Habitable en el puerto de Acapulco.

"Es una de las colecciones de arquitectura más importantes del mundo; nuestros proyectos fueron presentados a principios de año en el consejo y ellos aceptaron adquirir las piezas", contó el arquitecto Esteban Suárez, director de Bunker.

Suárez, de 35 años, también se convirtió en el artífice más joven en llegar a ese acervo, en donde destacan nombres internacionales como los de Rem Koolhaas o Zaha Hadid, y nacionales como Tatiana Bilbao o Derek Dellekamp.

La capilla es un edificio religioso cuya silueta amorfa evoca una roca más del paisaje montañoso donde se eleva. Asimismo, corona un espacio de criptas, por lo que su función está más ligada a la de un mausoleo.

"El altar está orientado al atardecer y la cruz con el eje del equinoccio, de tal forma que dos veces al año el sol se pone justo atrás del crucifijo", explicó el artífice.

De los tres diseños seleccionados...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS