Rompe Infonacot récord en créditos

AutorSilvia Olvera

Primero la temporada de vacaciones y después el regreso a clases provocaron una mayor demanda del crédito Infonacot, que en julio rompió récord de colocación con un incremento del 32.5 por ciento.

Para este agosto las proyecciones son elevar por lo menos en un 17 por ciento a nivel nacional.

Antonio Nacoud, director regional de Infonacot, dijo que en julio el organismo colocó mil 49 millones de pesos a nivel nacional.

Un año antes, el Infonacot realizó préstamos por 708 millones de pesos.

"Y para el cierre del mes de agosto lo que tenemos pronosticado es otorgar créditos por 975 millones de pesos. Esto sería mayor a los 807 millones de pesos colocados en ese mes del 2012", refirió el funcionario.

Nacoud mencionó que actualmente el 70 por ciento del financiamiento que ofrecen es en efectivo depositado en la tarjeta Infonacot, afiliada a Mastercard y que ahora puede utilizarse en 550 mil establecimientos en todo el País.

El directivo dijo que ahora es más difícil detectar en qué destinan el financiamiento otorgado a los trabajadores, debido a que ya no sólo pueden utilizar los recursos en establecimientos afiliados al organismo, sino también en aquellos sitios donde acepten Mastercard.

Actualmente el Infonacot...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR