Rollos con mucha creatividad

AutorÉrika Dávila

Es tiempo de deleitar paladares con frescos wraps que complazcan las mesas de este verano.

Debido a que se comen tibios, los wraps son ideales como botana o comida informal, pero no por ello carecen de personalidad, pues son un platillo que adquiere tu toque de sazón desde el momento en que preparas la tortilla de harina, hasta cuando decides enriquecer la mayonesa o dip que les untarás.

María Fernanda García, chef del restaurante Nikté, indica que los wraps se antojan en esta temporada porque están rellenos de verduras, carnes frías y carnes rojas o blancas.

La chef propone dos wraps diferentes, uno europeo y otro mexicano. El primero lleva un surtido de carnes frías, como jamón de pavo, queso manchego, lechuga, tomate y un aderezo a base de yogur con pepino, que le ofrece un toque fresco.

"El wrap mexicano se prepara con arrachera en tiritas, lechuga, tomate, aguacate y una salsa a base de mostaza, chipotle y miel", agrega García.

Hay variedades de lechugas que puedes utilizar en los wraps, como la francesa o italiana, comenta Antonio Sarre, chef del restaurante Iceberg.

"Recomendamos la lechuga francesa porque tiende menos a romperse. Si haces un wrap con lechuga orejona o bola, que sus hojas son más firmes, al tratar de enrollarlo es muy probable que rompas la tortilla y se pierda el atractivo del platillo", comenta el chef.

Se necesita de hojas más lacias que no sean tan fibrosas en su centro; incluso es posible sustituir la lechuga por espinaca.

Y para enriquecer este platillo puedes personalizar ciertos ingredientes con tu sabor preferido.

"Las tortillas son la clave en el sabor", explica Sarre, "al prepararlas les damos sabor con chile colorado, cilantro y finas hierbas, pero también las puedes saborizar con chile habanero, serrano o cuitlacoche, es decir, hasta donde te diga tu creatividad, según el tipo de tortilla que desees".

Las mayonesas, quesos frescos y cremas que se utilizan al untarse sobre la tortilla también se enriquecen con un poco de chile picado o licuado, pimienta de Cayena, granos de mostaza molidos, pimiento morrón rojo, ajo rostizado o aceitunas, por ejemplo.

"Antes de preparar el wrap hay que calentar la tortilla para que se suavice y sea flexible; la mayoría de estos platillos se comen fríos o tibios", dice el chef.

Wrap de eneldo con salmón y crema ácida

2 porciones

Tiempo de preparación: 10 minutos

Grado de dificultad: fácil

Sal y pimienta al gusto

1 filete de salmón cortado en tiras largas

2 tortillas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR