¡A rockear en verano!

AutorDaniel Santiago

Ni Cri Cri ni Barney... este verano, los niños en Monterrey disfrutarán del rock.

A partir del sábado, y en los próximos cuatro fines de semana, habrá conciertos para que los chicos disfruten de este género, además del punk y reggae, dentro del Séptimo Festival de Música para Niños, en escenarios al aire libre.

Una divertida y didáctica opción familiar para estas vacaciones.

Y es que además de bailar y cantar, los niños podrán desarrollar una sensibilidad hacia la música, al ver cómo es posible construir instrumentos con material reutilizado e interactuar en actividades lúdicas con los artistas.

La agenda está compuesta por siete grupos de distintas ciudades del País que se presentarán en el Parque Fundidora y en el escenario al aire libre del Teatro de la Ciudad, informó ayer Conarte.

Yucatán a Go Go, del Distrito Federal, será quien abra el sábado esta fiesta musical en la que abundan los nombres divertidos de las agrupaciones.

Otros que vendrán son Pepe Frank, también del Distrito Federal; Luis Delgadillo y Los Keliguanes, de Guadalajara; Los Patita de Perro, de Puebla; La que se Cayó por Asomarse, de Durango; Monedita de Oro, de Puebla, y Los Botes Cantan, de Toluca.

Aunque no es música tradicional infantil, estos grupos se distinguen por su trayectoria con este público; además, sus letras contienen mensajes que igual pueden ser de cuidado del medio ambiente o del respeto, dijo Magdalena Cárdenas, directora de Desarrollo y Patrimonio Cultural.

"Lo interesante de estos grupos es que se adaptan a esto que los niños oyen de música comercial y a través de eso componen piezas que les pueden ser atractivas, divertidas y que les traen en muchos casos un mensaje", comentó.

Pepe Frank, por ejemplo, quien tiene estudios en pedagogía musical y guitarra, presentará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR