El rock de Paco

AutorAlfredo Bush

MÉXICO.- Los Pumas pelearon con uñas y dientes y sobre la hora lograron arrebatarles a los Tecos el pase a Semifinales del Clausura 2009, al vencerlos por 3-0, para un global de 3-2.

Francisco Palencia, quien es un amante del rock. se convirtió en el héroe de este duelo de vuelta de Cuartos de Final, ya que anotó el 2-0 de la UNAM al minuto 85 y cinco y a minutos puso el pase para que David Toledo anotara el tercer gol y liquidara a la UAG.

A pesar de que habían llegado con la ventaja de 2-0 que habían conseguido en su casa en el juego de ida, los emplumados no salieron a encerrarse y les jugaron de igual a igual a los Pumas, e incluso fueron mejores, pero no supieron acertar una de las dos o tres oportunidades de gol que crearon para liquidar la serie, con lo cual se fueron al descanso 0-0.

La UNAM se vio con poca cohesión y fuerza en su juego en el primer tiempo, en parte porque resintió sus ausencias, que no contó con dos piezas claves como Leandro Augusto, por lesión, y Darío Verón, quien fue suspendido por la Comisión Disciplinaria tras de que la directiva de los Tecos reportó el golpe que le dio en el pecho a Jorge Zamogilny y que el árbitro del juego del miércoles no vio.

Sin embargo, en el complemento el equipo que dirige Ricardo "Tuca" Ferretti salió decidido a todo y le favoreció el hecho de que encontró pronto el gol que le dio vida, pues lo logró apenas a los dos minutos de este periodo.

Fue en una internada al área por la izquierda de Ismael Íñiguez, cuyo centro fue rechazado por Daniel Alcántar. El balón le cayó a Dante López, quien con un zurdazo que entró pegado al poste derecho de Jesús Corona anotó el 1-0, al 46', que prendió el Estadio Olímpico Universitario.

Entonces los Pumas arreciaron sus ataques, pero dejando espacios que los Tecos aprovecharon para contragolpear y así estuvieron a punto de anotar con un trallazo desde fuera del área de Elgabry Rangel que el portero Sergio Bernal desvió a una mano, al 53'.

Pero rápido respondieron y el argentino Martín Bravo en dos ocasiones falló. Primero, al 55', en una media vuelta dentro del área que salió encima del travesaño y luego, al 63', en un mano a mano con Corona, quien alcanzó a desviar su remate.

Además de que un minuto después Marco "Pikolín" Palacios también desperdició otra clara oportunidad cuando apareció en el área de la UAG sin marca y cabeceó desviado.

Entonces Ferretti sacó a los dos hombres más peligrosos, Íñiguez y Bravo, y mandó a la cancha a Palencia y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR