Roberto Gómez Junco / Motivados por la urgencia

AutorRoberto Gómez Junco

Más allá de las dudas generadas por el rendimiento de la Selección Mexicana, lo indudable es que estará en la Copa del Mundo 2014.

Aunque uno de esos tres boletos directamente disponibles llegue más tarde de lo previsto, inexorablemente llegará.

En realidad, la urgencia de los tricolores pudo y puede provocarla lo numérico, pero radica en lo futbolístico.

Para aprovechar cabalmente el receso eliminatorio y defender en la Copa Confederaciones el prestigio de nuestro balompié (cualquier que éste sea) es urgente para el Tri retomar y sostener ese elevado nivel alcanzado en sus mejores momentos de 2012.

Y si de urgidos se trata, de cara al torneo interno que inicia el 19 de julio varios equipos mexicanos están ya pensando en la lucha por la permanencia en Primera División, lucha que deberán entablar desde el arranque.

En esa próxima tablita del descenso el último lugar lo ocupan los flamantes Jaguares por su herencia potosina, con 67 puntos en 68 partidos. Muy pegado está el Atlante con sus 68 unidades, y hacia arriba le siguen el Puebla con 73 y el Atlas con 76.

Las Chivas, supuestamente encaminadas hacia más elevados objetivos, en ese renglón de la permanencia cuentan con la relativa tranquilidad que les proporcionan sus 84 puntos (17 más que el colero), por lo que en dicha pelea por lo pronto sólo están inscritos los cuatro equipos mencionados... y ese recién...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR