Roberto Gómez Junco / Inconsistencia en la medianía

AutorRoberto Gómez Junco

Bienvenido el equilibrio de fuerzas en este futbol mexicano en el que cualquiera puede ser campeón, a diferencia de lo que sucede en otras ligas, en las que de antemano se conocen los dos o tres equipos que pelearán por el título.

El problema es que ese equilibrio no se establece en las alturas, sino en la simple medianía... o a veces en la alarmante mediocridad.

Una mediocridad en gran parte provocada por la irregularidad en el desempeño de la mayoría de los equipos.

Esa irregularidad, de la cual en el actual torneo solamente el Toluca ha estado exento, vuelve mucho más impredecible el resultado de cada partido. Si en otros lares no se puede adivinar quién va a ganar, en éstos ni siquiera puede suponerse cómo van a jugar.

En los pronósticos de la Jornada 10 la mayoría de los "expertos" señala como claros favoritos al León sobre el Veracruz, al Cruz Azul sobre los Tigres y al América sobre el Santos-Laguna, pero los tres supuestos favoritos pierden.

¿Se equivocaron los expertos al pronosticar... o esos equipos favoritos al jugar?

Evidentemente, son los equipos y los jugadores los que siguen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR