Roberto Gómez Junco / Jornada accesible

AutorRoberto Gómez Junco

Los Rayados tratarán de prolongar hoy su buen arranque... y los Tigres, arrancar.

Al recibir a los Xoloitzcuintles de Tijuana, ya inmersos en esa contracorriente en la que de inmediato suelen meterse los recién ascendidos en su lucha por permanecer en Primera División, el Monterrey saldrá dispuesto a hacer valer la mayor riqueza de su plantel, su condición de local y sus evidentemente más evolucionados argumentos como equipo.

Varios factores, y de mucho peso, como para pensar que la escuadra bajacaliforniana, todavía en ciernes, librará el compromiso y eludirá su segunda derrota en el torneo.

Ventajas rayadas muy similares a las que tendrán los Tigres al visitar al Querétaro, aunque en ese caso los queretanos aspiran a emparejar las cosas sacándole algún provecho al apoyo de su público y a su mayor conocimiento de la cancha.

Si nos remitimos a los planteles con los que cuentan y al futbol que cada uno de estos cuatro contendientes ha desplegado y es capaz de desplegar, cualquier pronóstico se inclinaría hacia los conjuntos regios.

Sin embargo, los pronósticos se complican cuando consideramos la endémica inconsistencia de los equipos mexicanos.

Esa inconsistencia que llevó a los Tigres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR