Roberto Gómez Junco / Incultura deportiva

AutorRoberto Gómez Junco

Hay que darle la bienvenida a un campeón como el Monterrey, porque no siempre un equipo lo es con tales merecimientos y jugando un futbol tan brillante durante los 180 minutos finales.

Cuando se trabaja como se debe desde los niveles directivos, se sientan las bases para que un equipo pueda -como los Rayados lo han hecho durante tres torneos- ser campeón en dos y líder general en el otro. O llegar a dos Finales consecutivas, como lo hizo el Santos Laguna.

Pero además de trabajar como deben hacerlo dirigentes, técnicos y jugadores para alcanzar tales logros, hay que saber comportarse después de obtenerlos, como primer paso para seguir obteniéndolos.

En el futbol hay que saber ganar y hay que saber perder, y si pensamos en la más elemental cultura deportiva, dejan mucho que desear algunas actitudes asumidas y exhibidas por ganadores y perdedores.

Con los laguneros, la mayoritaria incapacidad entre cuerpo técnico y jugadores para reconocer la amplia superioridad del adversario, para aceptar que se coronó campeón el que mucho mejor futbol desplegó durante los dos partidos finales y por lo tanto más importantes.

Y en el Monterrey, la falta de categoría de algunos para asimilar el éxito, para festejar con alegría la obtención del título sin faltarle al respeto a ninguno de los otros 17 contendientes.

Entre seguidores podrá ser válido que se utilicen como "puyas" los cánticos para los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR