Roberto Gómez Junco / Ejemplo de negro

AutorRoberto Gómez Junco

Ojalá cundiera, mejor encauzado, el reciente ejemplo brindado por los árbitros.

Porque más allá de lo cuestionable de sus motivos, el gremio arbitral, como tal, acaba de dar en el futbol mexicano un importante paso que para los jugadores lleva años postergado y con carácter de urgencia.

Después de la sui generis apelación, se les concedió a los de negro un año de castigo para Pablo Aguilar y para Enrique Triverio; castigo a todas luces excesivo en ambos casos.

Pero lo ejemplar, lo plausible, ha sido esa dignidad arbitral defendida en grupo.

Ya era hora de que alguien más se uniera en este futbol mexicano en el que los únicos muy unidos, desde siempre, han sido los dirigentes, acostumbrados a defender cada uno sus propios intereses, pero también muy solidarios cuando se trata sobre todo de pisotear los derechos de los jugadores.

Como nocivo ejemplo en ese sentido, está el famoso "pacto de cuatreros", mal llamado "de caballeros", en que los dirigentes se amparan para tratar a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR