Roberto Gómez Junco / Dimensionar torneos

AutorRoberto Gómez Junco

Esta noche el Santos Laguna y el Monterrey jugarán el partido de ida de la Final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Dos equipos que han creado la sana costumbre de ser protagonistas en este torneo, y que por segunda ocasión disputan entre ellos, en la última instancia del mismo, un título cada vez más valorado.

Para el Santos está latente la posibilidad de tener en sus vitrinas un trofeo que no le ha tocado llevarse, y para los Rayados ganar en este doble enfrentamiento representaría un meritorio tricampeonato y la oportunidad de regresar a un Mundial de Clubes con la esperanza de mejorar sus anteriores actuaciones en el mismo.

Pero si en este torneo es el Monterrey el equipo mexicano que más logros ha alcanzado, es el Santos el que en esta ocasión parece llegar en mejores condiciones, no sólo futbolísticas sino también anímicas.

Porque también hay otros torneos... y el de la liga interna sigue siendo más importante.

En esta liga los laguneros ya obtuvieron su boleto para la fase final, y el Monterrey se sostiene en "zona de clasificación" con una precariedad imperdonable para un equipo con tal potencial.

Resultan encomiables la seriedad y la calidad con las que el equipo de Víctor Manuel Vucetich ha encarado en tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR