Roban en Edomex 2.8 autos cada hora

AutorCésar Díaz

EL NORTE / Estado de México

NAUCALPAN.- En el Estado de México se roban 2.8 autos cada hora, pues de acuerdo con las cifras de robo de vehículos que tiene la Procuraduría mexiquense, de enero a noviembre han sido denunciados 23 mil 227 de estos ilícitos en los 27 municipios con mayor incidencia delictiva de la entidad.

Incluso, las cifras de la dependencia revelan que el robo de autos con violencia ha ganado terreno, siendo el municipio de Neza el más afectado, pues de los 5 mil 226 actas iniciadas por este ilícito, 2 mil 818 han sido por asaltos a mano armada o con uso de fuerza física.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros afirma en su informe al 31 de octubre del 2003, que el Estado de México es el Estado que ocupa el primer lugar de robos violentos de autos a nivel nacional, aunque es el DF el que concentra el mayor número de robos totales en la República.

Los meses con mayor índice de atracos fueron enero, febrero, julio y octubre, con más de 3 mil casos cada uno.

De los 28 mil 19 autos robados hasta octubre en el Estado de México, sólo 8 mil 979 son unidades aseguradas, de las cuales la AMIS registró que sólo 2 mil 361 han sido recuperados, el resto siguen desaparecidos.

La Procuraduría mexiquense reporta entre enero y noviembre de este año que Ecatepec es el municipio con más delitos denunciados, con 21 mil 257 actas por robo, lesiones, violaciones y homicidios, seguido por Neza con 17 mil 221, Naucalpan con 11 mil 381 y Toluca con 557.

Entre los 27 municipios más delictivos de la entidad, entre ellos Tlalnepantla, Toluca, Huixquilucan, Atizapán, Los Reyes y Chimalhuacán, reportan en los primeros 11 meses del año 115 mil 839 delitos denunciados ante la autoridad.

El segundo delito más cometido en esos 27 municipios es el robo a transeúntes, con 21 mil 555 actas iniciadas, de las cuales han sido resueltas sólo 693, que equivalen al 3.2 por ciento del total.

En cuanto a robo de transporte de carga, los 27 municipios con mayor incidencia reportaron 620 averiguaciones previas iniciadas, de las cuales sólo se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR