Y el rival felino es...

EL NORTE/ Redacción

Esta tarde se conocerá al segundo finalista del Torneo Apertura 2003 del futbol mexicano, cuando a las 19:00 horas se enfrenten en el Estadio Hidalgo los Tuzos del Pachuca contra los Potros de Hierro del Atlante.

Hasta el momento ambos conjuntos permanecen sin hacerse daño en el marcador, luego del empate a cero goles que se registró el pasado jueves en el Estadio de la UTN, parcial que favorece a los pupilos de Víctor Manuel Vucetich que sólo necesitan un empate para avanzar a la siguiente fase del torneo.

Luego del polémico partido vivido el jueves en el estadio del Atlante, donde se registraron 13 tarjetas amarillas además de dos expulsiones, Vucetich no podrá contar con Adolfo Bautista, quien fue expulsado por el árbitro José Abramo Lira.

Por su parte, Miguel Herrera, técnico del Atlante, no podrá alinear una vez más a su defensa Edgar Solano, quien se encuentra suspendido desde los Cuartos de Final frente al Santos, además, su goleador Luis Gabriel Rey sigue en duda y es poco probable que vea acción en este encuentro.

El mismo Herrera deberá ver el partido desde las tribunas ya que él también resultó expulsado en el juego de ida de Semifinales.

Se espera un lleno en el Estadio Hidalgo, luego de que en los últimos tres torneos Pachuca ha estado ausente de las Liguillas.

Los Tuzos están en búsqueda de su cuarta Final en torneos cortos, donde tienen la marca de dos ganados y una perdida. De hecho, hasta antes de esta Liguilla, los de Hidalgo sólo habían clasificado a cuatro fases de finales, en tres de ellas llegaron a la serie definitiva.

Para los azulgrana sería su primera Final en temporada corta y la primera también desde el título que consiguieron en la campaña 1992-93 bajo el mando del argentino Ricardo La Volpe.

Pachuca fue campeón hace dos años, Atlante hace más de 10. Sus intenciones de obtener la corona se resolverán en un cotejo donde la cantidad de goles no es la exigencia sino el resultado en sí, en un duelo de estrategias donde el primer error podría costar muy caro.

Para avanzar a la Final

Pachuca necesita:

Empatar o ganar por cualquier diferencia de goles.

Atlante necesita:

Ganar por cualquier diferencia de goles.

Al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR