Rinden a secuestrador en guardería infantil

SLO (EFE).- Un hombre irrumpió ayer con una escopeta en una guardería del sudoeste de Noruega y secuestró a 25 niños menores de 6 años y a las diez empleadas que había en el local, pero tras diez horas se rindió y dejó en libertad a los últimos siete rehenes que tenía en su poder.

Según la agencia noruega NTB, el secuestrador del parvulario de Hjelmeland, población de menos de 3 mil habitantes situada a unos 300 kilómetros al oeste de Oslo, explicó por la televisión noruega, en una conexión en directo, que quería protestar por la incomunicación con sus hijos que padece tras su divorcio.

En un principio eran 35 los secuestrados, pero a lo largo del día iban saliendo niños y maestras, mientras la Policía, que había montado un fuerte despliegue alrededor del recinto, mantenía negociaciones con el protagonista de los hechos.

"Espero no haber asustado a nadie más de lo imprescindible", le ha dicho el secuestrador por teléfono al esposo de una de las rehenes.

El jefe de la Policía de la provincia de Stavanger (de la que depende Hjelmeland), Olav Sonderland, ya había comentado a la cadena de radio y televisión nacional NRK que "el diálogo con el secuestrador es continuo y constructivo. El fin del drama puede llegar en cualquier momento".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR