Rinde frutos 'Acciones en Cadena' en lucha contra las adicciones

El programa Acciones en Cadena, el cual ha impactado por sus positivos resultados y el compromiso de los habitantes sampetrinos para llevarlo a la acción, nace por la inquietud de Lucía Sada de Garza, presidenta del DIF San Pedro Garza García, al percibir una preocupación de interés común: la relación familia-juventud.

Conocedores de la problemática de los jóvenes del municipio invitan a trabajar a los diferentes colegios particulares del área de San Pedro para hacer un frente común y así realizar acciones concretas para combatir el alcoholismo, las adicciones y otros problemas que aquejan a la juventud; de esta manera se suman esfuerzos de directores, maestros, padres de familia, alumnos y sociedad.

Este programa se compone de tres proyectos: "Padres en Acción", "Por una Vida Sana" y "Vida a Salvo", los cuales funcionan a través de la sinergia de buenas voluntades de todos los miembros de la comunidad.Es así como el municipio de San Pedro se esfuerza por ayudar a la juventud a llevar una vida sana fuera del alcoholismo, las adicciones y los problemas familiares.

Los padres de familia opinan...

“En Acciones en Cadena padres, maestros, jóvenes y municipio estamos comprometidos con nuestra sociedad, para servirla y mejorar su calidad de vida.

Mediante programas concretos, aterrizados, se promueve la reflexión crítica y toma de conciencia, de forma individual y en equipo.”

Tere Garibay de Porchini

“El poder ayudar a la formación de nuestra juventud y de la sociedad en general es muy motivante.

Todas las actividades que tenemos dentro de este programa son muy variadas y las realizan tanto padres como hijos.”

Miriam Abdala de Kuri

“He visto sonreir a muchos padres gracias a este programa, ya que crea diversiones sanas y conciencia en los jóvenes sobre lo que pasa a su alrededor, para que a su vez ellos ayuden en un futuro a luchar contra las adicciones."

Blanca Cavazos de Garza

“El programa les ayuda a los jóvenes a estar ocupados en cosas positivas, se dan cuenta del daño que se pueden hacer ellos mismos y dan testimonio de lucha y unión con jóvenes de otros colegios.”

Angeles Páez de Segovia

“Mi experiencia con este programa es excelente. Las inquietudes de los demás papás, directores de colegios, jóvenes y las mías son ventiladas con el objetivo de ayudar a los muchachos.”

Guillermo Garza Martínez

“El lograr que los padres de familia podamos ver resultados positivos es una gran satisfacción.

A través de Acciones en Cadena, los propios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR