Rincones con encanto urbano

AutorCecilia Núñez

Enviada

La tercera ciudad más grande de Canadá seduce con diversos matices que envuelven con la misma armonía su carácter cosmopolita y su íntima relación con la naturaleza. Montañas, costas y bosques se entrelazan con barrios que ofrecen diversidad gastronómica, cultural y comercial.

Basta pasar unas horas en esta urbe enmarcada por la costa del Pacífico para desear más.

De 9:00 a 11:30 horas

Vista total

La mejor manera de comenzar a conquistar la ciudad es desde las alturas. El mirador de la torre Vancouver Lookout está a 130 metros y regala una sorprendente vista panorámica de 360 grados.

Después de sentir el vértigo de subir en sólo 40 segundos hasta al piso 28 en un elevador de cristal, se van revelando los diversos matices de la ciudad, desde los barrios centrales hasta el Océano Pacífico, por un lado, y la cordillera de montañas que se localiza al norte del centro urbano.

Con una altura total de 177 metros, la torre se inauguró en 1977 y es uno de los atractivos principales de la ciudad.

Con la vista total de la ciudad es más sencillo ubicarse y empezar a planear el itinerario. Hay un equipo de guías que brinda recorridos gratuitos en el mirador de la torre.

Toma nota: La admisión cuesta 15 dólares canadienses (unos 180 pesos) y es válida durante todo el día hasta la hora del cierre, así es que se puede entrar y salir y disfrutar de las vistas a diferentes horas.

www.vancouverlookout.com

De 11:30 a 14:00 horas

Laberinto de sensaciones

El mercado de Granville es una explosión de aromas a especias y guisos de todas partes del mundo, de colores vivos de frutas y verduras y de sonidos provenientes de guitarras de artistas callejeros y del murmullo de los marchantes que hablan en diferentes lenguas.

Está localizado en lo que fue un gris edificio donde se manufacturaba equipo mecánico en el centro de Granville Island, una zona que hasta 1970 era industrial y ahora es uno de los sitios favoritos de locales y extranjeros, donde convergen gastronomía, arte y moda.

Las horas pasan pronto paseando entre los pasillos del mercado, en los que se ofrecen cortes de carne argentina; salmón del norte de Canadá acaramelado, frito o salado; infusiones de todo tipo de frutas y condimentos provenientes de Oriente; mariscos frescos, pan casero, comida orgánica...

Toma nota: El mercado abre diariamente de las 9:00 a las 19:00 horas y se ofrecen visitas guiadas bajo reservación.

www.granvilleisland.com

De 14:00 a 16:30 horas

Por amor al arte

Fuera del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR