Reviven memorias del Instituto Americano

AutorMarcela Corral

Miles de recuerdos que transitaban por la memoria de ex alumnos, maestros y ex maestros del Instituto Americano de Monterrey trataban de hacerse un hueco entre los abrazos que estuvieron a la orden del día en el gimnasio del Campus San Pedro.

Una de las reuniones más emotivas para celebrar sus 35 años, cumplidos formalmente en septiembre del año pasado, se realizó ayer con la asistencia de 400 personas a un desayuno y homenaje para la institución.

La nostalgia hizo de las suyas y en los muchos encuentros luego de varios años de ausencia, las lágrimas de emoción y los gritos no se hicieron esperar.

"Hay un cúmulo de emociones tan especiales de ver gente que estuvo aquí desde el inicio, que formó esta gran institución, y que estemos todos celebrando. Es sumamente emotivo ver tanta gente con tanto amor hacia la institución", expresó con la voz entrecortada Elizabeth Huergo, directora general del AIM.

El evento sirvió además para reconocer a aquellas personas que entregaron su vida al Instituto Americano, desde su fundación.

"Era justo y necesario hacer un reconocimiento a todas las personas a través de 35 años que contribuyeron con su granito de arena para lograr esta excelencia académica", dijo Huergo.

En una de las mesas compartían el desayuno Alma Melo y Betty Wagner, fundadoras del instituto en 1968 junto con Betina Elizondo, quien no pudo acudir a la cita por cuestiones de salud.

"Recuerdo a la señora Elizondo y a mí sentadas en una piedra aquí cuando estaban construyendo, y para nosotras eso era un sueño, nunca imaginamos todo esto, pensábamos llegar a tener tres grupos y hasta tercero de secundaria, pero nunca pensamos en otro campus", compartió Wagner, quien hace tres años se pintara el pelo de verde ante el reto superado por sus alumnos de leer 8 mil libros.

Las historias y las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR