Reviven Diputados su fondo de moches

AutorClaudia Salazar

MÉXICO.- Pese a los escándalos destapados este año por el tema de los moches, los Diputados federales revivieron los fondos ligados a esta práctica en el Presupuesto de Egresos 2015.

El Gobierno federal descartó financiar esas partidas en su proyecto de presupuesto presentado el pasado 5 de septiembre.

Sin embargo, los legisladores acordaron incluir por su cuenta esos fondos y asignarles 10 mil 900 millones de pesos, revelaron Diputados que participaron en las negociaciones.

Dichos recursos serán distribuidos en los fondos de Pavimentación, que tendrá 5 mil millones de pesos; Cultura, con 2 mil 700 millones, e Infraestructura Deportiva, con 3 mil 200 millones de pesos.

Según denuncias públicas, estos fondos han servido a Diputados federales para gestionar obras ante gobiernos municipales a cambio de una comisión.

Esta semana, los grupos parlamentarios informaron a sus legisladores que tendrán las mismas condiciones presupuestarias que las del año en curso, con el fin de que se registren proyectos.

Se prevé que el jueves el pleno de San Lázaro discuta y apruebe el Presupuesto de Egresos 2015.

Antes del cierre de negociaciones, los coordinadores parlamentarios informaron a los legisladores que se darán las mismas condiciones para etiquetar que el año pasado, con el fin de que se registraran los proyectos existentes.

Cada Diputado del PAN podrá asignar 10.1 millones de pesos en los tres fondos, confirmaron integrantes de esa bancada.

En un intento por evitar "negociaciones ilícitas", en referencia a la gestión de recursos entre los Alcaldes a cambio de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR