Revive recuerdo con los altares

AutorImelda Robles. Con información de Karen López e Yngrid Fuentes

La puerta que separa a vivos y difuntos se abre en estos días con las flores, el papel picado, la comida y las veladoras de los altares de muertos. Los recuerdos se iluminan con fotos de quienes se adelantaron en ese camino que todos seguiremos algún día.

Dale un vistazo hoy a algunos de los altares montados en la Ciudad y que mantienen viva la tradición mexicana.

Con información de Karen López e Yngrid Fuentes

Arte, A.C.

Para Doña Romelia Domene de Rangel

· Sobre el altar de Doña Romelia, quien murió el pasado 22 de octubre, está una nota periodística: "Nace en Monterrey Arte A.C.", institución de la cual fue cofundadora en 1955. También hay retratos de ella en varias etapas de su vida.

Belisario Domínguez 2202 Pte., Col. Obispado. Hoy de 9:00 a 16:00 horas.

PREPA 9 UANL

Letras y calaveras

· Seis libros de cartón, de 4 metros de ancho por 3 de largo, que intentan dar un efecto tridimensional y en donde escribieron parte de obras inolvidables, son la característica principal del altar al Regiomontano Universal, Alfonso Reyes.

Tuxtla s/n, Fracc. Jardines de las Mitras. Hoy de 8:00 a 19:00 horas

PREPA 22 UANL

Gran homenaje

· En un tapete de aserrín de 22 metros de largo por 12 de ancho lucen los símbolos de la UANL: la Flama, el Colegio Civil y los Auténticos Tigres. Está dedicado al ex Rector de la Máxima Casa de Estudios, Raúl Rangel Frías.

Vista Aurora 220, Col. Linda Vista. Hasta el 7 de noviembre, de 8:00 a 18:00 horas.

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE NL

Al maestro con cariño

Su gusto por los juguetes tradicionales y por Don Quijote de la Mancha se aprecia en el altar en memoria del profesor, investigador, cronista y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR