Revive 'Años Dorados' en serie

AutorPaula Ruiz

El teatro es su pasión, pero por el simple placer de revivir Los Años Dorados, Susana Alexander volvió a la televisión.

La actriz, reconocida por su trabajo en los escenarios teatrales, se sumó al elenco de la serie que produce Disney Media Networks Latin America y en la que también participa Rebecca Jones.

Sin embargo, aunque la primera temporada se grabó desde el año pasado en Venezuela, todavía sigue esperando que les den luz verde para el estreno.

"En algún momento va a salir, la grabamos el año pasado en Venezuela; es para Disney", dijo Alexander.

Ha trascendido que los derechos de transmisión para México de Los Años Dorados, basada en la serie americana Golden Girls, fueron adquiridos por TV Azteca, sin embargo, aún no tiene fecha para salir al aire.

Como parte del elenco principal, además de Alexander y Jones, también participan Kristina Lilley, de Colombia, y la cubana Lili Rentería.

"Ya se había hecho esta serie en Estados Unidos, Golden Girls; basada en esa serie hacen Los Años Dorados. Al principio se empezaron copiando los libretos de Estados Unidos; al rato ya finalmente, los escritores, que son fantásticos, agarraron y comenzaron a hacer los propios", explicó la actriz.

"Los textos fueron hechos para nosotras, con nuestro propio idioma, cada una de nosotras con nuestras propias características de idioma de cada una de nuestros países: una colombiana, otra cubana y las otras mexicanas".

Los Años Dorados se desarrolla en Miami, ciudad que destaca por reunir una variedad de las culturas hispanas en Estados Unidos.

Las cuatro heroínas son latinas, de tres nacionalidades diferentes, que debido a las dificultades económicas y por problemas personales terminan compartiendo una casa y ahí comienzan las aventuras.

"Yo soy la mayor de todas (es la mamá de Jones); todas vivimos en la casa de la cubana, le alquilamos unos cuartos; ella es una viuda. La que ellas forman es una reunión de amor, amistad, se apoyan en todo. Creo que la serie va a tener mucho éxito porque es muy blanca", agregó Alexander.

Aceptó participar en el proyecto, aclaró, porque sólo le tomaría dos meses las grabaciones y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR