Revive Aston Martin al Zagato

AutorAlberto Bortoni

Aston Martin ha puesto en su lista de modelos un nuevo vehículo, el Aston Martin V12 Zagato. El Zagato fue presentado en Villa d'Este como un modelo conceptual. Pero ahora la información del auto ya está disponible en el sitio de autos de producción de Aston.

El modelo, cuyo nombre recuerda a vehículos famosos tanto en competencia como en las calles, está ya en la lista de modelos disponibles de la compañía y a juzgar por las imágenes y las especificaciones ya anunciadas será uno bien demandado.

La estructura del Zagato es única en todo el sentido de la palabra. El diseño, obra de la casa Zagato en Italia, fue desarrollado como celebración al 50 aniversario del DB4GT Zagato, una celebración a una larga tradición de colaboración entre Zagato y Aston Martin.

El vehículo luce igualmente musculoso y ágil, con tomas de aire en cofre y laterales y una parrilla casi ovalada que nos recuerda a los autos de finales de los cincuentas. La parte trasera ha sido terminada de una forma un tanto ya conocida en los deportivos modernos, con las calaveras de las luces expuestas de forma muy similar a los modelos actuales de Ferrari.

En el techo está la doble burbuja, una necesidad en algunos autos de los cincuentas para dar cabida a los cascos de piloto y copiloto pero un elemento que se volvió distintivo de los diseños de Zagato y que no podría faltar en el V12 moderno.

La construcción de la carrocería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR