Revisan seguridad para Noche del grito

AutorJosé García y Alejandra Buendía

El Secretario General de Gobierno aseguró ayer que el Estado y los Municipios se encuentran definiendo las acciones de seguridad que se realizarán durante la noche del 15 de septiembre, para celebrar el Grito de Independencia, en donde no se contempla cambiar la hora del festejo en la Macroplaza.

Javier Treviño señaló que, en la zona metropolitana, cada Alcalde definirá la hora de la celebración por su propia cuenta, mientras que las autoridades de Seguridad estatales y municipales acordarán la estrategia de vigilancia.

"Ya tenemos previsto el horario, como se hace tradicionalmente cada año", recalcó. "El 15 por la tarde aquí en la Macroplaza y por la noche la ceremonia del Grito, y el desfile del día 16, así es de que vamos a estar trabajando como ya lo teníamos previsto".

Recordó que el jueves sostuvo un encuentro con los Munícipes del área conurbada para dialogar precisamente sobre la seguridad en los festejos patrios.

"El Secretario de Seguridad Pública (Luis Carlos Treviño Berchelmann) se va a reunir con los secretarios de Seguridad Pública de cada uno de los Municipios", informó el funcionario.

"Vamos a hacer revisiones de los planes en los próximos días de nuevo, de tal manera de que tengamos mucha precisión y que podamos garantizar un festejo en el que todos los nuevoleoneses se puedan sentir orgullosos en las celebraciones del Bicentenario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR