Revisan bonos a ex Contador

AutorMiriam García

Estar a cargo de la Contaduría Mayor de Hacienda del Congreso local representó para Leopoldo Isla Santos una época de bonanza para sus finanzas personales, lo que está siendo motivo de una investigación por parte del Poder Legislativo.

Y es que sólo por concepto de bonos, Isla Santos obtuvo en cuatro años y seis meses ingresos por casi 4 millones de pesos a su paso por el Congreso.

De acuerdo a información obtenida por EL NORTE, el ex titular del órgano fiscalizador del Congreso recibió bonos por hasta 249 mil 950 pesos durante el 2003.

Ello implica que incrementó sus ingresos por ese concepto en poco más de un 35 por ciento, si se considera que en 1999, cuando se integró al Poder Legislativo como Contador Mayor, su bono de productividad era de apenas 87 mil 750 pesos por trimestre.

Así, hasta mediados del 2001, sus ingresos por concepto de productividad eran similares a los que tenían los Diputados locales, pero a partir del tercer trimestre de ese año se despegaron considerablemente.

Esto porque pasaron de 104 mil 700 pesos a 230 mil pesos, es decir, más del doble.

El pasado 3 de octubre, el Congreso local aceptó la renuncia a Isla Santos, quien había ingresado a la Contaduría Mayor desde el 20 de marzo de 1999, para ser relevado en el cargo por el priista Alfredo Garza de la Garza.

Su salida generó debate entre las bancadas del Congreso local y el pasado 14 de noviembre se publicó que antes de irse, Isla Santos se autorizó y definió su bono de salida por un monto de 961 mil 444 pesos.

Aunque Isla Santos aseguró que sus compensaciones habían sido aprobadas por los Diputados, fuentes consultadas del Congreso local aseguraron que no existe ningún antecedente de ello en la documentación oficial de la Legislatura.

Recientemente, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR