Revisan al alza pronóstico del PIB

AutorErnesto Sarabia

MÉXICO.- Los especialistas en economía corrigieron en 0.61 puntos porcentuales sus expectativas de Producto Interno Bruto (PIB) correspondientes a 2006, para en junio dejarlas en 4.07 por ciento, después de ubicarlas en 3.46 por ciento, en diciembre del año pasado.

Los resultados que arrojan las encuestas realizadas por el Banco de México (Banxico) entre especialistas del sector privado dejan ver una tendencia ascendente en el pronóstico de crecimiento económico.

Una mejora de las expectativas del sector privado ha hecho posible que sus estimaciones resulten más optimistas que las metas oficiales, ya que el Gobierno estima un avance de la economía de 3.6 por ciento en 2006.

Los números del sondeo efectuado por Banxico revelan que la revisión al alza en el pronóstico de crecimiento del PIB se traducirá en mayores oportunidades de empleo.

Lo anterior permitirá que al cierre de este año se generen 698 mil nuevas plazas laborales en el sector formal de la economía.

De esta manera, 2006 se convertiría en el mejor año de la presente Administración en materia de nuevas oportunidades laborales.

Aunque aún están muy lejos de la oferta de campaña realizada por el actual titular del Ejecutivo, Vicente Fox, cuando era candidato a la Presidencia de la República.

El crecimiento económico previsto por los analistas se combinará con una inflación de 3.36 por ciento, tasas de interés fin de periodo (Cetes a 28 días) de 7.2 por ciento y un tipo de cambio al cierre de 11.23 pesos por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR