Revisa SAT aviones en Saltillo, Torreón y Durango

AutorRolando Chacón

RAMOS ARIZPE.- Un operativo de inspecciones por parte del Servicio de Administración Tributaria, al menos en aeropuertos de Saltillo, Torreón y Durango, habría dejado en tierra a la mayoría de los aviones de servicio privado y del servicio público.

De acuerdo con fuentes aeronáuticas, en Saltillo serían 43 aeronaves que están en tierra "hasta que el SAT investigue si todo está bien", lo que ha orillado a algunos propietarios a llevar sus aviones al Aeropuerto del Norte, de Monterrey.

"Dejaron en tierra a casi todos los aviones de Saltillo, Torreón y Durango", citó una fuente, "es un operativo del SAT muy abusivo, inclusive a los que tenían toda la documentación a bordo".

Otra fuente del ramo aeronáutico afirmó que se trata de una revisión en dos frentes.

Por un lado, los inspectores del SAT revisan la situación fiscal de los aviones y/o las empresas que los operan.

Adicionalmente, revisan el estatus de los aviones estadounidenses en aeropuertos locales, cuya matrícula comienza con "N", llamados coloquialmente "Los Néctar", y que pudieran estar siendo usados como taxis aéreos o de carga.

Los aviones de servicio público, como los de aerolíneas o taxis aéreos, llevan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR