Afición que reverdece

AutorMartín Banda

¿Quién podría imaginarse que a sus 75 años los Sultanes sean un equipo joven?

Sí, además del aniversario del equipo, la directiva tiene más motivos para celebrar.

Y es que de un tiempo a la fecha la asistencia al Estadio de Beisbol Monterrey es predominantemente de jóvenes que acuden en grupos o parejas para disfrutar del juego y también para bailar un poco con los grupos de animación al final del encuentro.

Además, las redes sociales se han encargado de difundir el acontecer del legendario equipo, lo que motiva más a los jóvenes para ir al estadio.

José Maiz García, presidente del equipo, se alegra de que sus seguidores sean jóvenes, lo que ayudará a perpetuar la afición todavía por generaciones.

"Ya cambió muchísimo el público. Cuando estábamos en el Parque Cuauhtémoc teníamos gente de la tercera edad, gente grande que conocía mucho de beisbol, pero desde que empezamos con los grupos hace cuatro años ha traído mucha gente joven.

"Hay gente que llega en la sexta o séptima entrada y luego se quedan a bailar. Nuestra afición hoy es una afición joven y eso nos ha ayudado para tener mucha gente en el estadio".

Sultanes fue el equipo que en promedio tuvo las mayores asistencia el año pasado, con 11,145 personas por partido.

"Un punto muy fundamental de que se esté renovando la afición es por el apoyo que le hemos dado a las Ligas Pequeñas", asegura Roberto Magdaleno, presidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR