Revelan regalo de Amado a Carlos Salinas

EL NORTE / Redacción

MIAMI.- El desaparecido narcotraficante mexicano Amado Carrillo Fuentes "El señor de los Cielos" habría regalado un Rolex con diamantes y platino, valuado en un millón de dólares, al ex Presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, presuntamente por haber logrado la absolución de Carrillo, según un testigo clave en el juicio contra el narcotraficante colombiano Fabio Ochoa.

Roy Black, uno de los mejores abogados criminalistas de Estados Unidos, presentó al testigo clave de la fiscalía, el narcotraficante colombiano Alejandro Bernal Madrigal, una grabación en la que éste alardea de que su colega y compadre mexicano Amado Carrillo, conocido como "El Señor de los Cielos", sobornó a Salinas de Gortari cuando éste era Presidente de México (1988-1994).

Según Bernal Madrigal, el ex Presidente recibió "un Rolex de oro con diamantes y platino" supuestamente por haber logrado la absolución de Carrillo de una corte de apelaciones de México tras haber sido hallado culpable de narcotráfico y lavado de dinero.

Carrillo, al que se atribuye haber amasado una fortuna de unos 25.000 millones de dólares, murió en julio de 1997 aparentemente como consecuencias de una infección tras una cirugía estética.

Black quiso estar seguro de las afirmaciones de Bernal Madrigal e insistió en que le dijera si, como alardea en las grabaciones, le constaba que el ex Presidente mexicano recibió ese soborno.

"Eso dicen. Lo dábamos por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR