Revelan panistas revancha

AutorVerónica Ayala

Militantes panistas denunciaron "revanchismo" por parte de integrantes de la neocúpula albiazul, quienes, aseguraron, utilizan el aparato oficial para impulsar a sus candidatos en las contiendas internas del PAN, pero también para castigar a quienes se les oponen.

Los denunciantes afirmaron que las presiones y amenazas desde la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social federal y del Municipio de Monterrey quedaron evidenciadas ante las irregularidades registradas en la renovación del Comité municipal de Escobedo.

El proceso efectuado el 26 de junio fue impugnado el 1 de julio ante el Comité Directivo Estatal, y en la denuncia se incluyeron testimonios notariados, chats y audios sobre la intervención de funcionarios de la Sedesol por órdenes de la delegada, Margarita Arellanes.

En la asamblea, el candidato de la neocúpula, Efraín Mata García, se impuso con 75 votos contra 73 de Isidoro García Luna, quien denunció, además de la compra de votos, presiones hacia personal de la Administración del Alcalde Fernando Larrazabal en Monterrey.

En uno de los documentos, un empleado de nombre Juan Diego Medrano Torres denuncia haber sido presionado por Jorge Armando Pérez Bulnes, coordinador del Programa de Atención a los Adultos Mayores de la Sedesol, para que no asistiera a la asamblea y, en consecuencia, fue despedido.

"El 26 de junio del 2011 se comunica vía telefónica nuevamente el C. Pérez Bulnes a las 14:00 horas para comunicarme que recibió instrucciones de la C. Margarita Alicia Arellanes Cervantes.

"Me pide que me presente el lunes 27 de junio del 2011 para entregar mi puesto, ya que eran instrucciones de la delegada de Sedesol por haberme presentado a votar en la asamblea", señala en el escrito.

Otro de los testimonios incluidos es el de Eleazar Cortez de la Cruz, quien asegura haber sido presionado por Elizabeth Rosas Cervantes, subdelegada de Desarrollo Urbano de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR