Revelan engaños en pruebas de vih

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- El ex titular de Salud de Veracruz, Antonio Nemi Dib, aseguró que no sólo existió fraude en quimioterapias, sino también se dieron pruebas falsas de vih-sida y que ya lo había denunciado con anterioridad.

"Sucedió antes de mi gestión y todas las irregularidades que encontramos las denunciamos, las que tienen que ver con las pruebas del vih.

"Esto de los medicamentos falsos yo lo comenté y hay todavía otros casos más graves, mucho más graves que el de los medicamentos de cáncer", indicó el ex funcionario a una radiodifusora local.

Acusó al ex administrador de la Secretaría de Salud del Estado, Ricardo Sandoval, como el responsable de las omisiones en la compra de medicamentos caducos durante la gestión de Javier Duarte.

"A ese ladrón yo lo cesé y lo reinstalaron. No trabajó conmigo ni un segundo", anotó Nemi en su cuenta de Twitter.

"Yo lo denuncié, por eso me cesaron. Están las pruebas. Lo denuncié decenas de veces (ante la PGR). No es nada nuevo (el tema de las quimioterapias). Está documentado. Y no sólo es eso. Yo listo para comparecer cuando requieran", abundó Nemi en su red social.

Desde el 2013 la PGR...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR