Revela Berlusconi plan para atacar El Vaticano

AutorEsteban Israel

EL NORTE / Italia

EL VATICANO.- Terroristas planeaban secuestrar un avión y estrellarlo contra la ciudad del Vaticano el día de Navidad en un espectacular atentado tipo "11 de septiembre", reveló ayer el Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi.

"Qué jornada terrible. Teníamos noticias precisas y verificadas sobre un atentado en Roma en el día de Navidad. Un avión desviado sobre el Vaticano, un ataque desde el cielo", dijo Berlusconi al diario milanés Libero.

El Primer Ministro hizo las declaraciones el 24 de diciembre durante una cena de Navidad en su mansión de las afueras de Milán. La entrevista fue publicada apenas ayer.

"La amenaza del terrorismo en este momento es altísima (...). Ahora me siento más tranquilo", añadió.

Berlusconi no reveló sus fuentes ni la identidad de los supuestos terroristas. Tampoco quedó claro si el atentado fue frustrado por los servicios de seguridad italianos.

El Vaticano no quiso comentar el asunto.

"Como sucede siempre ante informaciones presuntas o verdaderas sobre temas de seguridad, no tengo ningún comentario que hacer", dijo el portavoz de Juan Pablo II, Joaquín Navarro-Valls.

La vigilancia en torno al Vaticano fue reforzada a mediados de diciembre cuando la inteligencia israelí sugirió que la red Al-Qaeda de Osama bin Laden preparaba un atentado en Italia durante las fiestas de Navidad. El Mossad sospecha que los terroristas atentarían contra "un importante símbolo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR