Los reúne 'Lista de Espera'

LA HABANA (EFE).- Los actores cubanos Jorge Perugorría y Vladimir Cruz, mejor identificados desde su aparición en la cinta Fresa y Chocolate, comparten nuevamente escena en Lista de Espera, una película cubana estrenada esta semana en esta capital.

Perugorría, el actor de la isla con mayor participación en el cine internacional en los últimos años, se desdobla esta vez para interpretar al "ciego" Rolando, quien armado de gafas oscuras y bastón representa al prototipo del pícaro.

El supuesto invidente intenta sacar provecho de la incapacidad física que exhibe, en medio de una circunstancia que afecta a un grupo de personas reunidas en una estación de autobuses.

Cruz interpreta a un ingeniero que decide dejar La Habana para regresar a la casa de sus padres, en la localidad oriental donde nació.

Desde que en 1993 los actores fueron elegidos por el desaparecido Tomás Gutiérrez Alea para encarnar al homosexual Diego (Perugorría) y el joven militante comunista David (Cruz) en Fresa y Chocolate, ambos no habían vuelto a actuar juntos.

En la comedia Lista de Espera también se reencontraron con un director ya conocido, Juan Carlos Tabío, quien colaboró con Gutiérrez Alea en la realización de Fresa y Chocolate y Guantanamera, su último filme.

Lista de Espera, estrenada en la sala Charles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR