Retrocede Washington: Aplaza votación en ONU

AutorMaribel González

EL NORTE / Estados Unidos

WASHINGTON.- Después de una intensa campaña de cabildeo, la Casa Blanca retrocedió y decidió postergar el voto en el Consejo de Seguridad para la semana entrante, ante los cuestionamientos a la propuesta presentada por el Reino Unido.

Este giro en la postura de Estados Unidos, que había exigido un voto esta misma semana para que las naciones mostraran sus cartas, fue explicado por el portavoz presidencial, Ari Fleischer, como parte de la fluidez de la diplomacia, aunque advirtió que el final ya está a la vista.

"El Presidente (George W. Bush) está determinado a buscar una variedad de opciones diplomáticas", señaló Fleischer, dejando claro que esa flexibilidad en la diplomacia está dentro del contexto de semanas y no meses.

Reiteró que Bush y el Secretario de Estado, Colin Powell, están en la última milla de la diplomacia.

Al ser cuestionado sobre la legalidad de una guerra si el Consejo de Seguridad vota en contra de la resolución, Fleischer respondió: "No hay duda, en base tanto en el derecho internacional como en el derecho doméstico, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR