Retrasan por 'Odile' licitación de Centro de Convenciones

AutorHaydee Ramírez

LOS CABOS, BCS.- Los daños que causó el huracán "Odile" en el Centro Internacional de Convenciones de Los Cabos (CICC), que está abandonado desde hace tres años, han retrasado la licitación para que sea concesionado a una empresa privada.

El recinto costó mil 200 millones de pesos, fue construido en siete meses por la empresa ICA para que fuera inaugurado en junio del 2012 por el ex Presidente Felipe Calderón en la Cumbre Mundial del G20, y posteriormente se entregó al Estado para su administración.

Salvador Pérez, Secretario de Planeación Urbana e Infraestructura, explicó que los daños que dejó "Odile" van desde vidrios rotos, plafones volados hasta la infraestructura eléctrica en los salones y espejos de agua, pasando por el Muro Verde que luce seco y con plagas.

Para iniciar las reparaciones se requieren 50 millones de pesos, pero a diez meses de "Odile", no se ha bajado ni un peso del Fonden para el CICC.

"No han fluido los recursos del Fonden, es parte de lo que hemos comentado ya, prácticamente ya están las licitaciones hechas, pero los recursos todavía no están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR