Retoma Vicente Fox su discurso bronco

AutorErnesto Núñez

EL NORTE / Enviado

HUAUCHINANGO.- Las declaraciones de los nuevos integrantes del equipo de Francisco Labastida le picaron el orgullo a Vicente Fox, quien retomó ayer en Puebla, la tierra natal de Manuel Bartlett, su estilo bronco y coloquial de hacer campaña.

Encarrerado en un discurso plagado de calificativos antipriístas, Fox definió así al nuevo PRI: "El que no es narcotraficante, como Manlio Fabio Beltrones, es un pillo electoral como es el caso de Bartlett".

En los dos mítines que encabezó en la zona serrana de Puebla, Fox se burló del "equipazo de dinosaurios" que reclutó Labastida; arremetió contra los "secuaces" del candidato oficial, llamándolos corruptos, gángsters y mapaches.

A Labastida le dijo de todo: "Pequeño burócrata que ha vivido 36 años del presupuesto", "mentiroso", "embustero", "hablador", "hombrecillo que no sabe defenderse solo".

"Estamos adelante en el camino a la Presidencia, y el pánico está marcado en el rostro del señor Labastida; el miedo es tan grande que regresa a cobijarse con el manto de los dinosaurios del viejo PRI que hoy lo rodean, y que hoy intentan detener el cambio que millones de mexicanos hemos puesto en marcha", exclamó Fox en la plaza central de Huauchinango.

Fox pronunció su discurso frente a tres mantas que cubrían la fachada del Palacio Municipal, colocadas la noche anterior, en las que un grupo anónimo de damnificados por las lluvias del año pasado daba las gracias al Gobernador Melquiades Morales, al Presidente Ernesto Zedillo y al Secretario de Gobernación, Diódoro Carrasco, por su apoyo para la reconstrucción de sus viviendas.

"El miedo se muestra en esas mantas. Con esas mantas nos quieren hacer creer que gobiernan", señaló el candidato de la Alianza por el Cambio.

Criticó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR