Retoma lujo americano

AutorAlberto Bortoni

Chrysler tiene un nuevo exponente en el mercado de sedanes medianos, el nuevo Chrysler 200. El modelo ha cambiado estéticamente con respecto al Cirrus, el modelo que reemplaza, aunque sigue siendo un modelo muy similar.

Estéticamente el modelo es una evolución afortunada del Cirrus. Luce más elegante y aunque quizá con un poco menos de carácter por un diseño más limpio sigue siendo fácilmente distinguible como un Chrysler.

El nuevo frente luce un cofre plano, sin las líneas que Chrysler comenzó a utilizar en su gama. El nuevo emblema se pierde un poco visualmente con la parrilla, que es cromada y con elementos horizontales.

En el interior se utiliza iluminación con leds; es una iluminación fría pero muy apropiada para el auto de Detroit. Uno de los detalles que lo distinguen es el reloj análogo en la parte central del tablero, que aunque quizá no será del agrado de todos recuerdan a modelos Chrysler antiguos y que Chrysler ha utilizado desde el 300M en algunos de sus modelos modernos.

Uno de los cambios más importantes del nuevo 200 es en la calidad del interior. Chrysler ha puesto un gran esfuerzo en dar una mejor apariencia a los paneles e instrumentos en su gama y el 200 fue uno de los más beneficiados. El cambio es fácil de apreciar a simple vista.

Como ya es de esperarse de un modelo Chrysler, el equipamiento es amplio. En el interior están todas las comodidades modernas esperadas, incluyendo asientos de piel, quemacocos, estéreo con disco duro y bluetooth, encendido automático de luces y control de aire acondicionado automático. Además del equipo de seguridad, que en la versión Limited incluye seis bolsas de aire, frenos antibloqueo y control electrónico de tracción y estabilidad.

En la mecánica, las versiones iniciales utilizan un motor de cuatro cilindros, de 2.4 litros de desplazamiento y 173 caballos de fuerza.

En la versión más equipada, el motor es el nuevo Pentastar, el motor que Chrysler está utilizando a lo ancho de su gama y en modelos tan variados como la Grand Cherokee y la Town and Country...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR