Retoma Bush agenda migratoria

AutorMaribel González

EL NORTE / Estados Unidos

WASHINGTON.- La Navidad llegó a Estados Unidos con buenas noticias para México.

Según publicó el periódico The Washington Post en su edición del miércoles, la reforma migratoria está otra vez en la agenda del Presidente George W. Bush, quien piensa iniciar el 2004 proponiendo un programa que facilite a los inmigrantes trabajar legalmente en este país.

El Post reporta que el Presidente Bush está desarrollando un plan que permitiría a los migrantes cruzar legalmente la frontera siempre y cuando tengan un trabajo esperándolos.

El artículo también señala que la Administración Bush busca una fórmula para que algunos trabajadores indocumentados puedan ajustar su situación migratoria.

"Bush tratará de hacer el plan más aceptable para los conservadores incluyendo estrictos controles de ingreso, un mayor uso de la tecnología en la frontera y medidas hacia un mejor control de las restricciones a visas", explica el rotativo en la nota desplegada en su portada.

Tal y como lo adelantó el Presidente Vicente Fox hace unas semanas, los mandatarios retomarán el tema migratorio con una nueva propuesta cuando se reúnan los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR