Su reto: ser Mario Moreno

AutorNora Alicia Estrada

Corresponsal

LOS ÁNGELES.- El actor Óscar Jaenada reconoció que le fue más difícil personificar a Mario Moreno que a su personaje de Cantinflas, en la cinta que se estrenará el viernes 29 de agosto en Estados Unidos y hasta el 18 de septiembre en México.

El español agregó que algo que se le complicó para interpretar al peladillo, que se caracterizó por vestir pantalones abajo de la cadera, paliacate, camiseta rota y un sombrero maltrecho, fue realizar su singular baile.

"Fue un trabajo difícil. Había que comer como él, respirar como él, entender los problemas a los que él se enfrentó, como los políticos, sociales, personales o artísticos. Eso me llevó un tiempo, ponerme en dos pares de zapatos, en los de Mario Moreno y en los de Cantinflas, pero me sentí muy bien", aseguró Jaenada.

"Lo más complicado era bailar como él, las dos primeras semanas me dolían las rodillas; tuve una profesora de baile, pero bailar como él lo hacía era un poco doloroso. También fue difícil entender a Mario Moreno y las decisiones que tuvo que tomar".

Durante la promoción de la cinta, Jaenada contó que lo que más le llamó la atención del proyecto fue interpretar a la persona, no al personaje que éste creó.

"Es un personaje interesantísimo que además son dos, porque al momento en que se habla de Cantinflas a mí me llamó más la atención el actor que lo creó. Mario Moreno era un tipo tan serio, tan extraño, que me llamó mucho la atención. Quizá Cantinflas es lo que más se ve, pero el reto y lo más interesante sin duda está en el tipo que creó el personaje", afirmó.

Jaenada también comentó que durante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR