Retiran postes de luz en Roble y Margáin

AutorRégulo Cantú

Desde hace días, personal de la Comisión Federal de Electricidad se encuentra retirando torres de alta tensión de gran tamaño que estaban instaladas en la avenidas Roble y Ricardo Margáin.

Esto como parte de un programa de introducción de cableado subterráneo en la zona, en la que se encuentran algunos desarrollos verticales

Verónica Parra y Claudia Garza García, coordinadoras del Distrito Valle del Campestre dijeron que apenas en este 2017, se empiezan a ver obras físicas, como resultado de años de planeación previa con acciones como ésta: la remoción de los cables de alta tensión.

Desde el año pasado se iniciaron trabajos como romper las calles para meter tuberías y cableado subterráneo el cual ya se encuentra funcionando debajo de la superficie.

"Para esto, la CFE (Comisión Federal de Electricidad) te va marcando el paso; te va diciendo ahora ésto, y luego ésto, porque son obras muy complicadas, tanto por todo lo que hay debajo, como por el tema que es energía eléctrica y hay que tener muchos cuidados", mencionó Verónica Parra.

Los postes se empezaron a retirar desde el 23 de febrero. El primero que se quitó fue el de la esquina de Vasconcelos y Ricardo Margáin; el segundo fue enfrente de los restaurantes que se encuentran sobre la Avenida Roble.

El retiro, informó, será gradual y en un mes, aproximadamente, los 18 postes que hay en la zona ya habrán sido removidos.

"Es un circuito de un kilómetro: es Roble empezando en Gómez Morín hasta su cruce con Ricardo Margáin; de Ricardo Margáin a Vasconcelos; y es un pedacito de Vasconcelos, entre Ricardo Margáin y un desarrollo que se llama Citel. Esa es la zona donde se quita la alta tensión".

BANQUETAS MÁS AMPLIAS

Luego de quitar la alta tensión, el siguiente proyecto para Distrito Valle del Campestre será en Alfonso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR