Retira Simeprode escombro

AutorCésar Cepeda

El organismo descentralizado Simeprode comenzó ayer, con cargo al Municipio de Salinas Victoria, el retiro de los desechos de material de construcción arrojados a los costados de la Carretera a Colombia.

Maquinaria pesada, propiedad de la empresa estatal que se dedica al confinamiento, realizó trabajos de limpieza en los alrededores de la vía a Colombia, a la altura de la planta de Simeprode, que registraba una importante cantidad de escombro tirado ahí de manera ilegal.

Simeprode cobrará 41 pesos al Municipio de Salinas Victoria por cada tonelada retirada de la carretera a Colombia, en el tramo comprendido entre la planta y el Libramiento, explicó ayer Ovidio Elizondo, director de Simeprode.

"Esto (la limpieza) lo estamos haciendo a solicitud del Municipio de Salinas Victoria. Nosotros tenemos el programa 'Nuevo León, Estado de Limpieza', que está subsidiado, nosotros tenemos los camiones, los cargadores, y cobramos 41 pesos por la cargada y el flete".

El 26 de junio se publicó que frente a las instalaciones de Simeprode, los acotamientos de la Carretera a Colombia están invadidos por montones de desechos de material de construcción, principalmente a lo largo de cuatro kilómetros.

Ese mismo día, el director de Simeprode señaló que el retiro de escombro en la Carretera a Colombia era una tarea que le correspondía a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR