Retienen cuentas de Bejarano

AutorAbel Barajas y Selene Baldenegro

EL NORTE / México

MÉXICO.- La Procuraduría General de la República, al igual que la Procuraduría del Distrito Federal, también ha girado oficios para tener aseguradas las cuentas bancarias del ex perredista y diputado local con licencia, René Bejarano, las cuales presuntamente ascienden a 260 mil pesos.

De acuerdo con fuentes ligadas al caso, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada ordenó esta medida precautoria dentro de la investigación iniciada contra el perredista y el empresario Carlos Ahumada, por el delito de lavado de dinero.

Explicaron que la disposición es parte de los procedimientos que comúnmente lleva a cabo el Ministerio Público cuando existe una averiguación previa por el delito de lavado de dinero, como ocurrió también con las cuentas de Carlos Ahumada.

En esta indagatoria, numerada con el folio PGR/SIEDO/UEIOFM/018-2004, la Secretaría de Hacienda no ha presentado una querella ante la PGR contra los implicados en el "video escándalo", al menos hasta el viernes pasado, de acuerdo con lo informado.

La PGR inició esta investigación, luego de que el 8 de marzo el dirigente del PRI capitalino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR